Suscríbete Gratis a Éxito Empresarial | Recomienda Amigos | Qué dicen los Suscriptores | Artículos | ¿Qué es el ICIME? | Lista de Empresas | Contactar | Inicio

   
 
 
 
 

Por Qué los ‘jurrúes’ del Marketing Hispano No Pueden Venderte sus cursitos por más que le Sigan Copiando a los Gurúes de USA…

   


 

Suscríbete Gratis a
Éxito Empresarial

Obsequia una Suscripción
a tus Amigos

Qué dicen los Suscriptores...

Artículos

¿Qué es el ICIME?

Lista de Empresas

Contactar

Inicio

 

   


Por Alejandro Pagliari


Miércoles 7 de Marzo de 2012


Alejandro Pagliari
Reconocido Experto en
Marketing, Publicidad
y Venta Hipnótica

Estimad@ Colega,

Hoy te daré un Bono MUY Especial (que anteriormente solo estuvo disponible para Clientes Selectos). También te mostraré:

  1. Por qué los nuevos lanzamientos no están haciendo dinero, ¡ni siquiera para pagarle los premios a los afiliados!

  2. Por qué la gente que ha comprado cursos para hacer dinero desde casa NO está haciendo dinero (Pista: son víctimas del “Síndrome del Blog patético con un PDF de 47 dólares que nadie quiere ni compra”, que, paradójicamente, es simple de solucionar); y,

  3. Cómo usar las Estrategias Avanzadas de Publicidad que te mostraré — que casi seguro ningún otro publicista viviente conoce — para que eduques a estos pobres “jurrúes” y los salves de la bancarrota… a la vez que inicias tu propio Lucrativo Negocio de Consultoría desde casa.

Sé que ahora puedes encontrar el punto 3 difícil de creer, pero en unos momentos te probaré que puede ser cierto para ti también. ¿Listo? :)

Primero que nada una aclaración: no me mal interpretes. Hay Colegas del Marketing Hispano que saben de lo que están hablando y pueden ayudarte. El año pasado promocioné yo mismo cursos de Carlos Juez Mendoza, Jordys González y Gabriel Blanco, por nombrar solo a tres de ellos. Hay otros.

Pero también están los que leyeron un librito, o compraron un cursito de algún Gurú de USA — luego le copiaron toda la estrategia de venta y trataron de vender el mismo curso en español al mercado hispano.

Pero solo lograron un puñado de ventas.

¿Qué pasó? Muy simple, IGNORAN cosas fundamentales sobre marketing y publicidad, como por ejemplo, qué tan Informado está el mercado y qué tan Sofisticado es.

DEFINICIÓN RÁPIDA: “Informado”, es qué tanto conocimiento tiene un mercado acerca de cierto producto/servicio. “Sofisticado”, es qué tanto ha sido un mercado expuesto a variaciones del mismo tipo de producto/servicio (esto último es relativo a cuánta competencia hay en el mercado).

Verás, los mercados pasan por varias etapas. Y según la etapa en la que se encuentre ese mercado en cuanto a información y sofisticación, ¡tu publicidad DEBE SER RADICALMENTE DIFERENTE!

Ejemplo…

Cuando Steve Jobs anunció el iPad, no tuvo que decir mucho más que ya estaba disponible. ¿Por qué? Porque era un producto nuevo — Y — podías entender inmediatamente qué hacía el producto (similar a un laptop sin teclado; similar al iPhone pero más grande).

Ahora bien, cuando los negocios empezaron a distribuir el iPad, ¿te parece que tuvieron que escribir cartas de 32 páginas para venderlos con testimonios, garantías, etc, etc? No. La gente lo quería y los negocios simplemente compitieron en precio. Dijeron, “iPad: antes $499, HOY Solo $469”. ¡Eso fue todo!

Eso sí, si hubieran tenido un publicista con experiencia detrás de sus anuncios, lo podrían haber vendido a $499 y vender más unidades que los que vendían a $469. ¿Cómo? Haciendo un anuncio o letrero que incorporara una frase como la siguiente:

“Al comprar tu iPad obtén el Reporte Especial Las 101 Aplicaciones Imprescindibles y GRATIS para iPad (NOTA: Este Reporte es exclusivo para nuestros clientes y no puede ser obtenido de ninguna otra forma).”

Está comprobado que si das Bonos de este tipo — con un nombre correcto que crea curiosidad (nota las palabras “Imprescindibles y “GRATIS”); usas exclusividad y la defines para enfatizarla (“no puede ser obtenido de ninguna otra forma”) — lograrás vender más que si rebajas el precio, ¡y también atraerás mejores clientes!

Otra variación del anuncio/letrero anterior podría ser…

“Al comprar tu iPad obtén el Reporte Especial Las 101 Aplicaciones Imprescindibles y GRATIS para iPad (NOTA: Este Reporte se vende a $37, pero es GRATIS para nuestros clientes).”

En este último ejemplo usas valor — el Reporte cuesta $37 que, incidentalmente, es superior a la rebaja de los competidores — en vez de exclusividad.

Por supuesto, ese es un Reporte en PDF que al negocio no le cuesta nada… y para enviarlo necesita el e-mail del cliente. Con el consentimiento del cliente, ahora puede enviarle promociones todas las semanas acerca de otros productos relacionados al iPad.

¿Ves como la ignorancia cuesta muy caro en marketing?

En este ejemplo costó 30 dólares por unidad vendida y, aun peor, la oportunidad de agregar un nuevo cliente a la lista de opt-in del negocio.

Afortunadamente lo opuesto es cierto: cuando sabes lo que haces, puedes multiplicar tus ganancias.

Ahora bien, ¿qué sucedió cuando salieron otras tabletas que competirían directamente con el iPad (como Samsung, Motorola, etc)? ¿Te parece que con solo anunciar el precio alcanzaría?

No. El mercado ya estaba en otra etapa de información y sofisticación. Ahora cada fabricante de tabletas tenía que probar que su tableta era mejor no solo que el iPad, sino también mejor que los otros “clones”. Ahora empezaron a hablar de diferenciación y nichos. A decir que cierta tableta era mejor para ciertos trabajos, etc., etc.

Por supuesto, diferentes productos requieren diferentes enfoques según las etapas de información y sofisticación del mercado.

Por ejemplo, ¿haz visto las recientes propagandas de crema o champú en televisión? Todas tienen algún “Pichuchichi Cuaki” extraído de la placenta de la gallina, ala de chancho y pezuña de hormiga, lo cual hace que tu piel/cabello se vea más bla, bla, bla.

En 1950 ningún aviso televisivo hablaba de estas cosas. El mercado no era tan sofisticado como el actual. Es decir, para convencer al público ahora de que cierto champú o crema es superior, usan lo que se llama “mostrar el mecanismo de acción”. Es decir, convencen al público de que…

“Crema X logra eliminar las arrugas a través de su nuevo y patentado ingrediente Z [mecanismo]”.

En cambio los nuevos “jurrúes” hispanos, le siguen copiando ciegamente a los Gurúes yanquis SIN entender qué están copiando. Copian la fachada… pero su edificio está tan hueco como la escenografía de una película de los años 60.

… siguen haciendo videos de venta — cuando una y otra vez el mercado hispano muestra que en este momento prefieren cartas de venta.

… siguen haciendo videos en el coche mientras te cuentan una historia conduciendo de una playa a otra (¡he visto tantos que ya he perdido la cuenta!). Esto es un concepto que le copiaron a Frank Kern, uno de los tantos Gurúes yanquis. Pero Frank Kern usa un lenguaje muy específico en sus videos — que los jurrúes no han logrado copiar porque Frank no se los explicó paso a paso. ¿Resultado? Frank: 10.000 ventas; jurrúes: 0.

… otros más se ponen nombres inusuales y tratan de atraer tu atención con e-mails del estilo:

“Mira el nuevo ‘fantabuloso’ video de mi gran colega al que le llamo ‘El Tapir de los Huevos de Oro’ [sustituye por cualquier nombre de animal favorito o título que se te ocurra]. Le puse de sobrenombre ‘El Tapir...’ Bla, bla, bla”.

¿Por qué hacen esto?

Algunos — no todos — al igual que los ilusionistas te muestran una mano cuando en realidad la “magia” está ocurriendo en la otra. Tratan de distraerte de uno de los hechos más importantes que te indican si vale la pena que compres sus cursos o no: testimonios de clientes con verdaderas historias de éxito.

Es decir, varios de estos auto proclamados jurrúes publican testimonios, pero son vagos, no te dicen específicamente cómo le iba al cliente antes de comprar el curso y qué resultados obtuvo como causa directa de haber hecho el curso. Son testimonios del estilo…

“Pedrito Jurrú, tapir máximo del Multiverso hispano que viajas de playa en playa, gracias por tu curso. Fue muy informativo, qué hubiera hecho sin él, se lo recomiendo a todos, mi familia... bla, bla, bla”.

Solo palabras vacías. ¿Cuánto DINERO hacías antes y cuánto haces ahora? Esa es la indicación de si el curso de marketing (o de afiliados, tráfico, ventas, negocio desde casa) vale la pena o no. Punto.

La próxima vez que quieras comprar un curso de ese tipo, fíjate si tiene testimonios como los siguientes — con resultados concretos y probados:

http://www.icime.com/Miembros/Testimonios.htm

Si no los tiene, guarda tu dinero e invierte tu tiempo en algo mejor. A no ser que seas masoquista y/o desees “subsidiar a un jurrú por una módica suma mensual”.

Tal vez te estés preguntando por qué estoy “sacando los trapos a la luz”.

Francamente, lo pensé bastante antes de abrir la boca, pues no quería causar más mal que bien. Pero tengo respeto por el dinero ganado con sudor y esfuerzo de cada persona que desea mejorar su calidad de vida — y estos jurrúes novatos no solo los están timando (por estupidez, no por maldad), sino que además están quemando el mercado con sus productos y promociones inservibles.

Incluso aunque hagan pocas ventas, la pobre gente que compró sus cursos empiezan a comentarle a sus amigos que “hacer dinero por internet o tener tu negocio propio es mentira” — ¡y pronto todos empiezan a creerlo!

Esto no beneficia a nadie.

Sé que los jurrúes se sentirán ofendidos por lo que acabo de decir (y probablemente habrá represalias), pero los verdaderos maestros del marketing hispano, los que sí te pueden ayudar, asentirán con sus cabezas en silencio, pues saben que lo que digo es cierto.

También pienso que algunos jurrúes recapacitarán un poco, y se prepararán antes de apurarse a copiar sin saber y bombardear el mercado con productos sin valor.

Una cosa más acerca de los testimonios.

Hay dos formas fáciles de obtenerlos (en mi curso, Marketing Hipnótico Cuadrapolar, te muestro ambas formas).

Por supuesto, un Gurú del Marketing Hispano competente, debería saberlas — sobre todo porque le permitirá luego enviar correos a su lista del estilo:

Esto es lo que dicen mis clientes acerca de mi curso:

- Testimonio Súper Poderoso 1
- Testimonio Súper Poderoso 2
- Testimonio Súper Poderoso 3
- Testimonio Súper Poderoso 4
- Testimonio Súper Poderoso 5

Aquí está el enlace para comprar mi curso...

PUM. ¡No necesitaría mucho más que eso!

Claro, para obtener Testimonios Súper Poderosos, primero tienen que tener clientes que hayan obtenido excelentes resultados con su curso para que luego accedan a darles uno. Creo que puedes leer entre líneas, ¿verdad?

Quizá te preguntes también cómo sé que los lanzamientos no están haciendo dinero. Una pregunta aun mejor es, ¿cómo puedes darte cuenta tú mismo?

¿Notaste cómo ahora los lanzamientos (¡que cada vez hay menos!) son “extendidos” por cualquier excusa? “Extendimos la fecha porque algunos suscriptores con cuenta de Yahoo me dijeron que no les llegaban los e-mails de la promoción”. O porque, “fue feriado en México y ahora tienes una semana más para comprar”.

¿Traducción?

No están generando suficientes ventas para siquiera pagarle los premios a los afiliados que participan en el lanzamiento — y están DESESPERADOS. Imagínate, le tienen que dar un lujoso viaje de dos semanas con todos los gastos pagos al que vendió más cursos… ¡y solo hizo cuatro ventas! Un laptop al segundo lugar, y un iPad al tercero.

Los afiliados están radiantes — aunque sus comisiones por ventas sean solo unos pocos dólares, los premios son adjudicados no por cantidad de ventas sino por quién hizo más.

El autor del curso, en cambio, está pensando en quién le va a dar un préstamo para pagar lo que debe. Como no entienden por qué su lanzamiento no está generando las ventas que habían planeado en sus cabezas, le cambian el color a la página, o hacen otro video mostrando su casa y qué “exitosos” son, etc, etc.

Sin saber que TODA su promoción es errónea para el estado actual de ese nicho del mercado hispano.

Me pregunto hasta cuándo seguirán haciendo lanzamientos con tres videítos gratis de 15 minutos en los que te muestran un par de técnicas y luego te hacen otro video de venta. ¿Cuántos lanzamientos de este tipo has visto ya?

Probablemente docenas.

Y seguirás viendo otros más, cada uno con la misma estrategia que funciona de maravillas en USA… pero genera magras ventas en Iberoamérica.

Si ya no lo has visto, pronto verás lo que, para mi, es el mejor chiste del mercado: algún jurrú que promocionará cursos sobre cómo obtener tráfico para tu sitio web… pero solo lo hará a través de joint ventures, es decir, llevará tráfico a su propia carta o video de ventas a través de las listas de otra gente — ¡pero te prometerá “mostrarte” 30 maneras diferentes de obtener tráfico pago y gratuito!

Si no fuera tan triste, me reiría a carcajadas…

Francamente, dos lanzamientos hicieron mucho dinero en el nicho de “ten tu negocio por internet” (alrededor del millón de dólares entre los dos): 5000 Dólares Mensuales por Internet de Carlos Gallego — para quien escribí la carta de ventas promocional — y Negocio a la Carta de Carlos Juez Mendoza (quien le cuenta a todos los que quieran escuchar que aprendió a escribir publicidad de los cursos que me compró).

Para que quede claro, la razón por la que realmente entiendo publicidad y marketing, es porque lo he estado haciendo desde antes que internet fuera usada para los negocios. Cuando tenías que hacer una campaña publicitaria correcta y optimizada para generar ganancias, pues tenías los costos del anuncio (página completa con precios de entre 1000 y 8000 dólares), o pagar por impresión y distribución de tu buzoneo, más rentar la lista, etc. (un mínimo de 3000 dólares).

Como internet es esencialmente gratis, esto ha hecho que gente que no tiene ni idea apriete un botón y mande e-mail a miles de personas.

Después de todo, si logran una sola venta es todo ganancia, ¿no es así?

Y el tiempo y esfuerzo que lleva hacer todo eso… ¿acaso no cuesta nada? La gente que estás aburriendo con tus sandeces, ¿no te costará tu negocio a mediano plazo?

Puedo seguir, pero creo que entiendes la idea.

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando haces tus campañas por internet, es tener la mentalidad de que te está costando aunque sea mil dólares.

Te aseguro que esto cambia la forma en que escribes y optimizas lo que haces. Después de todo, si cada e-mail que enviaras te costara eso, ¿no tendrías mucho cuidado antes de presionar el botón de “enviar”? Créeme, a la larga, un mal e-mail te puede costar mucho más que 1000 dólares.

Una cosa más acerca de lo que me ha dado una perspectiva amplia y diferente acerca de los negocios por internet.

He adquirido libros sobre marketing y publicidad que ya ni siquiera se publican (joyas invaluables cada uno de ellos), por los que he pagado cientos de dólares por una copia amarillenta y mal oliente. Investigado hipnosis conversacional, PNL, retórica, ventas, persuasión — hasta cómo escribir ficción para terminar mi propia novela. He hecho consultoría para miles de clientes, en cientos de industrias diferentes, en docenas de países. Y muchas cosas más.

Lo que te enseño en cualquiera de mis libros y cursos, es basado primero en las enseñanzas de TODOS los grandes del marketing y publicidad que nacieron y empezaron sus carreras antes que yo. Pero segundo — y esto es muy importante — luego lo pruebo en la vida real (con clientes que me pagan miles de dólares por mis servicios de consultoría), y lo adapto y modifico hasta que funciona mejor que antes. Es ahí y solo ahí que paso a documentarlo y enseñarlo al resto de mis clientes.

¿Sabías que algunos de los jurrúes ni siquiera escriben sus propios libros/cursos… mucho menos sus artículos, o los posteos en su blog?

Algunos hasta le han contado esto a sus suscriptores — ¡y promocionado a la gente que hace las cosas por ellos! Verdaderos jurrúes, todos y cada uno de ellos…

Es algo que realmente no puedo entender. Si realmente deseas compartir lo que has aprendido para beneficiar a la gente — lo haces tú mismo. Francamente, yo ni soñaría en ponerle mi nombre a algo que yo no escribí.

Ahora bien, seamos realistas. Confieso que cuando comencé mi carrera de consultor de marketing hace más de diez años, prácticamente “regurgitaba” lo que había aprendido de otros maestros.

¡Esto fue exactamente lo que hicieron en un principio todos estos “otros maestros” también!

Y es lo que espero que hagas inicialmente. Pero con el correr del tiempo, encontrarás tu propia voz y estilo. Estará basado en tu propia experiencia — en tus éxitos y errores propios. Y será natural y más eficiente que si te limitas a ser un simple clon.

Es justamente por eso que he comenzado una nueva serie de artículos en mi boletín privado, TÚ, El GENIO Publicista. El propósito es darle a mis suscriptores el conocimiento que necesitan no solo para promocionar su propia empresa, sino también para que tengan una segunda entrada de dinero — escribiendo e-mails y cartas y anuncios para otros clientes. Si has estado pensando acerca de esto, te sugiero una suscripción de dos años, pues obtienes todos los fascículos publicados hasta la fecha.

Por más detalles acerca de TÚ, El GENIO Publicista, y la suscripción de dos años, haz clic en este enlace: http://www.icime.com/Miembros/ReporteEspecialTGP.htm

El BONO ESPECIAL que te había prometido…

… es una entrevista que le hice recientemente a Gabriel Blanco, el creador del curso Súper Afiliados X. Puedes bajarla desde aquí:

http://www.icime.com/Miembros/BonoSAX-EntrevistaGB.zip

En esta entrevista, hablo de cómo he hecho consultoría con clientes que han comprado cursos acerca de cómo tener su negocio en internet. Francamente, todos estos cursos son similares. Te enseñan las cosas técnicas y tecnológicas que necesitas usar para tener tu blog en internet y publicar tu producto o promocionar los de otros.

La gente que estudia estos cursos y sigue los pasos enumerados, terminan teniendo un blog visualmente atractivo. El problema es que la gran mayoría no vende nada de lo que promueven. Terminan con lo que he denominado:

El Síndrome del Blog patético con un PDF de 47 dólares que nadie quiere — ni compra.

El nombre de esta “condición” es un poco largo, pero describe correctamente la frustrante situación de los pocos que han comprado y estudiado estos cursos, pasado semanas — en la mayoría de los casos meses — diseñando su blog… para después no lograr vender nada, ni siquiera obtener unas pocas docenas de suscriptores a sus boletines gratuitos.

El problema con los cursos anteriores, es que la mayoría te venden la idea de que cualquiera puede promocionar cualquier cosa… sin tener nada de conocimiento acerca del nicho de mercado que eligieron. Esto es FALSO (y en la entrevista te digo cómo corregir este error fácilmente).

El otro problema es que los posteos, artículos, y otros materiales de marketing que estos flamantes emprenautas publican, están tan mal escritos y son tan aburridos ¡que pueden poner a sus lectores en un estado comatoso!

Una de las cosas que debes aprender es que, en cualquier comunicación (ya sea oral o escrita), tienes dos cosas fundamentales:

a) lo que dices (el contenido); y,
b) cómo lo expresas.

Para lo primero, necesitas conocimiento sobre el tema. Para lo segundo, necesitas saber sobre estructuras, elementos fundamentales de persuasión, etc.

Es esta segunda parte en la que puedo ayudarte. De forma que puedas escribir cartas de venta camufladas como posteos, artículos, o Reportes Especiales. Cartas que un gran porcentaje de gente leerá hasta el final — y luego comprará el producto que promueves. Esto es muy, muy efectivo.

El mejor curso que puedo recomendarte para lograr todo esto es, Las 5 Conferencias de Marketing Millonario.

Es el curso que uno de mis ya famosos estudiantes, Carlos Juez Mendoza, usó no solo para generar más de medio millón de dólares en menos de tres días, sino también el que le mostró cómo lanzar su carrera de consultor.

Y también puede ayudarte a ti.

Las 5 Conferencias de Marketing Millonario contiene la carta que yo mismo le envié a prospectos para conseguir clientes de consultoría (la cual puedes adaptar fácilmente a tu propia situación), MÁS el Cuestionario de 32 Preguntas que debes enviarle a tus clientes… ¡que te permitirá escribir publicidad para productos/servicios que ni siquiera sabías que existían!

Esta semana también hay una Promoción Especial con un Bono Extra. Para averiguar más información y efectuar tu pedido, haz clic en el siguiente enlace:

http://www.icime.com/Miembros/ReporteEspecial5CMM.htm

Si este artículo te abrió los ojos a los peligros de ignorar los fundamentos del marketing, y te dio aunque sea una nueva idea para mejorar tu presente situación, entonces cumplió su objetivo :)

Deseándote un día muy próspero se despide tu amigo,

Alejandro Pagliari
Presiden
te
ICIME

 

****************************************************************************************

“Saber y saberlo demostrar es saber dos veces…”
—Baltasar Gracián

****************************************************************************************

“Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto, porque el espectador lo perdona todo menos el sopor.”
—Voltaire

****************************************************************************************

¡NUEVO! Regala una suscripción a Éxito Empresarial a un amigo y te
enviaré una nueva idea de cómo prosperar en la situación económica
actual. Simplemente haz clic aquí para efectuar tu obsequio...

****************************************************************************************

 

 

 

 

Suscríbete Gratis a Éxito Empresarial | Recomienda Amigos | Qué dicen los Suscriptores | Artículos | ¿Qué es el ICIME? | Lista de Empresas | Contactar | Inicio

79 Queens Court, Queens Rd, Richmond, Surrey TW10 6LB
Página Web: www.icime.com
© Copyright MMII ICIME
Todos los Derechos Reservados