Suscríbete Gratis a Éxito Empresarial | Recomienda Amigos | Qué dicen los Suscriptores | Artículos | ¿Qué es el ICIME? | Lista de Empresas | Contactar | Inicio

   
 
 
 
 

3 Técnicas para Maximizar el Posicionamiento de tu Blog/Página Web, Mejorar su Contenido y Atraer Mucho Más Tráfico…

   


 

Suscríbete Gratis a
Éxito Empresarial

Obsequia una Suscripción
a tus Amigos

Qué dicen los Suscriptores...

Artículos

¿Qué es el ICIME?

Lista de Empresas

Contactar

Inicio

 

   


Por Alejandro Pagliari


Miércoles 4 de Agosto de 2010


Alejandro Pagliari
Reconocido Experto en Marketing, Publicidad y Venta Hipnótica”

Estimad@ Colega,

En la edición anterior de Éxito Empresarial vimos una introducción a las Redes Sociales y cómo usarlas para lograr tus metas económicas, invirtiendo solo tiempo y nada de dinero. La edición de hoy la dedicaremos a los Blogs — más específicamente, a cómo obtener tráfico y ventas de los mismos.

Voy a asumir que seguiste los consejos que te di en el último fascículo anterior y ya investigaste qué tipo de Blog vas a usar. Si no es así, por favor revisa la edición anterior.

El propósito de este artículo es darte 3 técnicas/estrategias que podrás implementar en los próximos 3 días — sí, una por día. Son ideas destiladas de lo que he aprendido en los últimos meses acerca de qué es efectivo en el mundo de la “Blogosfera”.

Una cosa que deberías tener en tu Blog es algún tipo de aplicación de estadísticas. Si seguiste mi recomendación y estás usando WordPress entonces ya tienes un paquete de estadísticas. Si estás empleando otro tipo de software o plataforma para tu Blog o sitio web, te recomiendo usar Google Analytics. Es gratis y muy poderoso:

http://www.google.com/intl/es/analytics/

Esto te permitirá ver qué tanto mejor son los resultados obtenidos por tu Blog luego de que implementes cada táctica que te mostraré :)


Técnica 1: Tu Proposición Única de Venta

La Proposición Única de Venta o USP (del inglés Unique Selling Proposition) es la enunciación clara y concisa de las razones por las cuales alguien debería hacer lo que tú deseas. Para las empresas suele ser el que sus clientes compren su producto/servicio; para tu Blog que la gente lo visite, se suscriba, y/o lo recomienden a sus amigos.

La idea de la USP no es tan solo poder comunicar lo que haces, sino también lograr que la persona que recibe esta comunicación quiera saber más acerca de ello.

Ejemplos:

Cuando Domino’s Pizza apareció en el mercado prometían, “Pizzas deliciosas — en la puerta de tu casa en 30 minutos o menos — o es tuya absolutamente gratis.”

Su USP expresa claramente cuál es el propósito de su negocio, su producto, y qué los diferencia de la competencia.

En la edición anterior de Éxito Empresarial usé como ejemplo ficticio el Blog de una tienda que vende comida orgánica. La USP para dicho Blog podría ser un poco más larga que la de Domino’s Pizza:

El propósito de OrganiBlog.com es brindarte información que te ayude a tener un estilo de vida saludable — mediante el uso de recetas de comida orgánica, y recomendaciones de libros y suplementos alimenticios — y mantenerte al día en cuanto a las noticias que afectan y contribuyen al bienestar de tu familia.

Me llevó un par de minutos crear esa USP, con un poco más de tiempo podría editarla para que tuviera aún más impacto.

Cómo tu USP ayudará a tu Blog…

El tener esta mini presentación de ventas escrita y memorizada acerca de cuál es el objetivo de tu Blog, puede darte grandes ventajas. Te ayudará entre otras cosas a:

  • Elegir el Diseño de tu Blog — Claramente, los colores, fotografías, cantidad de columnas, etc. que elijas, respaldarán y reflejarán tu USP.

  • Escribir Contenido — Si bien no está mal escribir de vez en cuando un artículo o posteo (del inglés post) que no tenga nada que ver con los usuales, más del 85% del contenido de tu Blog debería girar en torno al tema definido por tu USP.

  • Clarificar tu Prospecto Ideal — Si tienes una idea clara de lo que haces, también tendrás una buena idea de quiénes desearán leerlo, y por lo tanto de cómo buscarlos.

  • Optimizar tu Blog para los Motores de Búsqueda — Asociadas a tu USP estarán un par de docenas de palabras claves que repetirás regularmente en tus artículos.

  • Interesar a los Medios de Prensa, otros Bloggers, Anunciadores — Toda esta gente suele estar ocupada. Cuando puedes decir en menos de un minuto qué es lo que haces y cómo ellos pueden beneficiarse, verás que las puertas comienzan a abrirse.

Lugares en que puedes usar tu USP…

Una vez que tengas tu USP elaborada, podrás usarla una y otra vez en distintos lugares con poco o ningún cambio. Por ejemplo:

  • El Eslogan para tu Blog — Si editas tu USP podrá ser el Eslogan que usas en conjunción con tu Blog. Para “OrganiBlog.com” podría ser: Un estilo de vida saludable. Esto hará que los visitantes de tu Blog sepan inmediatamente de qué se trata, e irán a la página de “Iniciación” por más datos.

  • La Página de “Iniciación” de tu Blog — El ejemplo de USP de OrganiBlog.com podría ser el primer párrafo de la página de presentación de ese Blog (comúnmente llamada “Iniciación”), solo se necesitaría expandir esa definición con un par de párrafos más y listo.

  • Conversaciones — Puedes usar la forma oral de tu USP para promocionar tu Blog a familiares, amigos, o gente que encuentres de forma casual. Y por supuesto, como ya vimos, también a periodistas, otros bloggers, etc. que contactes por teléfono o encuentres en conferencias o similares.

  • Tarjeta de Presentación — No hay nada peor que recibir (¡o dar!) una tarjeta de presentación que solo contenga detalles básicos. El recipiente queda pensando, “Juan Pérez, Director de ABC S.A. ¿Y éste quién era?” Incluso meses más tarde, cuando el recipiente ya no se acuerda dónde o quién le dio la tarjeta, sabrá exactamente qué beneficio recibirá al hacer negocios contigo si incluyes tu USP. Esto hará que vayan a tu Blog para averiguar más si están interesados… pero muy probablemente no se molesten en hacerlo si no tienen primero aunque sea una mínima idea de qué haces.

  • Firma Electrónica — Tu firma electrónica, como probablemente ya sepas, es un pie de página (de tres a seis líneas) que incluyes al final de tu e-mail y comentarios en Foros o Blogs. Las más efectivas suelen contener la dirección de una página web o Blog, más una USP para motivar a quiénes la vean a hacer clic inmediatamente :)

Cómo crear tu USP…

Revisa mi artículo completo de cómo hacerlo en:

http://www.icime.com/Articulos/EE23.htm


Técnica 2: El Posteo que incluye una Lista

El uso de listas es probablemente la fórmula más popular en blogging. Listas del tipo, “5 Razones por las que…” y luego escribir un párrafo o dos para cada una de esas 5 razones es el posteo típico. Por supuesto, el posteo puede ser acerca de “Las 10 Formas de…” o “Los 12 Secretos que…” pero la fórmula siempre es la misma.

Elegir un buen título para este tipo de posteo es esencial. Haz clic en el siguiente enlace para aprender cómo escribir titulares que capturan la atención de sus lectores:

http://www.icime.com/Articulos/EE9.htm

5 Razones de Por Qué esta Fórmula es Tan Efectiva :)

Las listas son efectivas porque…

  1. Tienen un Diseño Invitador — Las listas invitan a ser leídas, son organizadas y la información es fácil de encontrar.

  2. Permiten Lectura Rápida — A mucha gente le resulta más difícil leer la pantalla de un computador que un libro impreso y, como consecuencia, tienden a escanear los artículos y posteos. La lista, al tener un conjunto de subtitulares, comunica rápidamente información que ayuda al lector a decidir si leerá el artículo completo.

  3. Simplifican lo Complicado — Un tipo de lista popular es la que contiene pasos para hacer una tarea, ya sea describir un proceso en cierto tipo de software, como escribir una carta efectiva. Esto hace que procedimientos que puedan parecer abrumadores en un principio, sean divididos en una sucesión de pasos simples.

  4. Hacen que los Posteos sean Concisos — Es más difícil divagarse si tienes un formato definido. Tus lectores aprecian que solo les des la información que necesitan… y no la anécdota irrelevante que te ocurrió el día de ayer.

  5. Suelen Convertirse en Virales — Por las razones anteriores, a la gente le encanta compartir estos posteos con sus amigos en las Redes Sociales, haciendo que más y más gente visite tu Blog.

Ejemplos:

Échale una mirada a algunas de las ediciones anteriores de Éxito Empresarial que contienen listas. Úsalas como modelos para escribir tus propios posteos.

Técnica 3: Participa en Foros

Una buena forma de llevar más tráfico a tu sitio, es participar en Foros frecuentados por tus mejores prospectos. Muchos Bloggers que conozco solo usan esta técnica para buscar nuevos lectores activamente. Lo bueno de esto es que puedes empezar a usarla el mismo día que empieces tu Blog — ¡y puedes llevarlo de 0 a 1000 lectores en menos de 3 meses!

La Técnica Paso a Paso…

  1. Encuentra a Tus Prospectos — Primero que nada debes encontrar entre dos y diez foros para participar (es importante que los foros sean activos, con múltiples participaciones). Mi recomendación es empezar tu búsqueda en: http://www.google.es/ (Haz una búsqueda de cualquier término y verás que después podrás refinarla seleccionando “Foros de debate” en la columna de la izquierda. También podrás encontrar los Foros más activos seleccionando “Últimas 24 horas” y los que tienen más participaciones con “Grandes”).

  2. Abre tu Cuenta y Observa — Es importante que la primera semana visites el Foro todos los días y NO participes. Observa las reglas, identifica a los usuarios más activos, encuentra los temas que tienen más participación.

  3. Firma Electrónica — Cada Foro tendrá una audiencia diferente. Considera crear variaciones de tu firma electrónica para cada uno de ellos. Recuerda: poner enlaces a tu Blog o referencia directa al mismo en tus comentarios/posteos puede ser visto como SPAM, pero una firma electrónica es aceptada en prácticamente todos los Foros… y es el enlace que convierte a los lectores del Foro en lectores de tu Blog.

  4. Empieza a Participar — Usa la información que encontraste en el punto 2 para tus primeros posteos (dos o tres por día es suficiente). Se humilde, responde preguntas, ayuda.

  5. Brinda Información Útil — La calidad de tus posteos en el Foro es la clave que convierte a sus lectores en entusiastas tuyos, y, por consiguiente, de tu Blog. Luego de la segunda semana de participación puedes empezar a escribir posteos más largos, como por ejemplo tutoriales con contenido similar a los que escribes en tu propio Blog.

  6. Lectura Recomendada — Si es apropiado, puedes agregar dos o tres enlaces a otros Blogs que contengan información adicional a lo que escribiste… uno de ellos, por supuesto, apunta a tu propio Blog :)

Si sigues los 6 pasos anteriores, verás que al cabo de pocas semanas los participantes del Foro (y a veces los dueños y moderadores) empiezan a contactarte y promocionar tu Blog en otras Redes Sociales — es ahí cuando tu tráfico se catapulta a la estratosfera.


Conclusión…

Las técnicas que te di el día de hoy son esenciales para el desarrollo, mantenimiento y promoción de un Blog exitoso. Recuerda que muchas de ellas pueden ser aplicadas no solo para Blogs, sino también para sitios webs tradicionales. Así que… a poner manos a la obra :)

Deseándote un día muy próspero se despide tu amigo,

Alejandro Pagliari
Presidente
ICIME

 

****************************************************************************************

“Alguien que da constantemente es una persona incurablemente feliz, una persona segura, una persona satisfecha, una persona próspera…”
—Eric Butterworth

****************************************************************************************

“Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino por una serie de pequeñas cosas puestas juntas.”
—Vincent van Gogh

****************************************************************************************

¡NUEVO! Regala una suscripción a Éxito Empresarial a un amigo y te
enviaré una nueva idea de cómo prosperar en la situación económica
actual. Simplemente haz clic aquí para efectuar tu obsequio...

****************************************************************************************

 

 

 

 

Suscríbete Gratis a Éxito Empresarial | Recomienda Amigos | Qué dicen los Suscriptores | Artículos | ¿Qué es el ICIME? | Lista de Empresas | Contactar | Inicio

79 Queens Court, Queens Rd, Richmond, Surrey TW10 6LB
Página Web: www.icime.com
© Copyright MMII ICIME
Todos los Derechos Reservados