Suscríbete Gratis a Éxito Empresarial | Recomienda Amigos | Qué dicen los Suscriptores | Artículos | ¿Qué es el ICIME? | Lista de Empresas | Contactar | Inicio

   
 
 
 
 

¡Cómo usar las Redes Sociales para Adquirir Miles de Nuevos Clientes A Cero (Sí, C-E-R-O) Costo!

   


 

Suscríbete Gratis a
Éxito Empresarial

Obsequia una Suscripción
a tus Amigos

Qué dicen los Suscriptores...

Artículos

¿Qué es el ICIME?

Lista de Empresas

Contactar

Inicio

 

   


Por Alejandro Pagliari


Viernes 28 de Mayo de 2010


Alejandro Pagliari
Reconocido Experto en Marketing, Publicidad y Venta Hipnótica”

Estimad@ Colega,

POR AÑOS YA LAS REDES SOCIALES como MySpace y Facebook han sido usadas en el mundo de los negocios. Entonces por qué, te preguntarás, estoy yo recién tratando el tema. La respuesta viene en varias partes.

Primero, algunos de mis colegas de marketing empiezan a promocionar productos suyos y de terceros acerca del último chirimbolo técnico o semitécnico que salió el día de ayer y la semana pasada. Esto no es una crítica, ya que hay un mercado para la gente que siempre quieren ser los primeros en todo.

Mi filosofía, sin embargo, es distinta. Yo solo uso y doy a conocer a mis clientes herramientas que han sido probadas en el mercado por un tiempo — y — existe la tendencia de que seguirán siendo cada vez más importantes en el futuro (por lo menos a corto y mediano plazo).

¿Por qué?

Porque el tiempo de los empresarios es limitado. Cada herramienta tiene una “curva de aprendizaje” — y es ineficiente dedicar horas, semanas y a veces hasta meses a aprender algo que será obsoleto en poco tiempo más. Mi filosofía es que en este momento hay tantas armas de marketing a tu disponibilidad que debes usar las que te darán más resultados por tu inversión (ya sea de tiempo y/o dinero).

Veamos un caso concreto de lo que quiero decir. MySpace por ejemplo, fue usado por un tiempo para promocionar empresas. Si bien aprender a usar la interface no era complicado, el dedicar tiempo, esfuerzo y dinero para crear una estrategia de marketing y publicidad que funcionara en el medio si lo era. En este momento MySpace ha sido prácticamente abandonado por la mayoría de los empresarios. El sitio es usado por músicos y otros artistas y por gente joven tratando de encontrar una pareja.

Otro problema es que las redes sociales hasta hace poco eran como islas separadas. Ponerlas a funcionar en tu marketing significaba dedicar tiempo a cada una de ellas. Hoy en día existen aplicaciones que te permiten simplemente poner nuevo contenido en tu Blog (ver la sección sobre Blogs por definición) y automáticamente es “transferido” a redes sociales como Facebook y Twitter.

En pocas palabras, tu inversión de tiempo y dinero en aprender hoy cómo promocionar tu empresa o negocio con las redes sociales, te pagará dividendos ahora y por años.


Estrategia

Hay docenas y docenas de redes sociales en este momento. La estrategia que te voy a recomendar se basa en tres de los mejores medios y te permitirá saber qué hacer si decides usar alguna otra red adicional para tu negocio en particular.

El problema más grande qué tienes en este momento como empresario es, como aludí anteriormente, que hay demasiadas — ¡miles! — de herramientas a tu disposición. Si no planeas antes de empezar te encontrarás trabajando 24 horas al día, extenuado y logrando poco o ningún resultado. Créeme lo que te digo. La estrategia que te recomendaré te permitirá hacer uso efectivo de las redes sociales… dedicándole solamente una hora a diario :)

Mi estrategia consiste de tres partes:

  1. Blog(s)
  2. Facebook
  3. Twitter

Veamos cada uno de estos elementos de forma individual.


Blogs

Esencialmente, un Blog (o en español también una bitácora) es un sitio web que contiene algunas funciones interactivas adicionales a las de una página web tradicional. No necesitas ser un genio para tener un Blog. Varios de los servicios gratuitos que te permiten tener uno andando en pocos minutos, requieren que simplemente escribas tu texto en un formulario electrónico — y eso es todo.

En cada artículo de un Blog, los lectores pueden escribir comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Ésta opción depende de la decisión que tome al respecto el autor del Blog, pues hay herramientas de control que permiten diseñar Blogs en los cuales solo algunos suscriptores o visitantes puedan participar (incluso se puede restringir el acceso a la función de comentarios a todos los visitantes, en cuyo caso el autor tiene control total de lo que aparece en su Blog).

Tu Blog es, entonces, una plataforma que te permite organizar tu contenido y mostrárselo al resto del mundo. Puede existir separado o ser parte de tu propio sitio web si es que ya tienes uno. Pero es el concepto de actualización frecuente con mensajes cortos lo que crea una gran ventaja para los empresarios, como veremos en la próxima sección.

Ejemplo de Sitio Web con Blog. En la figura de abajo verás el sitio web de http://www.mujeresdeempresa.com Fíjate los enlaces que tiene apuntando a su Blog (BLOG: ROUGE) y también como promocionan que los “sigas” en Twitter (abajo a la derecha). Si visitas su página verás que también tienen enlaces para que te conviertas en “fan” de su página en Facebook. También tienen el titular y el primer párrafo (o reseña) de varios artículos que te llevan a su Blog. Al final de cada artículo verás los enlaces que tienen para que se conviertan en viral.


Ventajas de un Blog…

“Blogging” (escribir artículos para un Blog) es una manera informal e íntima de comunicarte con tus clientes y prospectos que como resultado inspira confianza en los mismos.

Comparado con otros medios de publicidad en línea, los Blogs proveen tres ventajas principales:

  1. Son fáciles de empezar y mantener;

  2. El contenido corto y “serializado” de un Blog (un artículo escrito en varias partes, por ejemplo) hace que los lectores vuelvan periódicamente — y por lo tanto sean expuestos a tu mensaje de ventas más seguido también; y,

  3. Los Blogs tienden a aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google, justamente debido a su contenido actualizado.

Hablemos un poco más acerca de esta última ventaja. Por años han existido materiales acerca de cómo optimizar tu posición en los buscadores. NUNCA recomendé ninguno de éstos a mis suscriptores. ¿Por qué? Porque promueven el tipo de actividad que te mantiene constantemente atado a tu computadora. Y cuando los buscadores cambian su algoritmo de búsqueda… todo el trabajo que hiciste para llevar a tu sitio a las primeras posiciones resulta en vano.

Con el Blog, en cambio, la situación es diferente. En primer lugar los Blogs tienden a ser sobre un tópico en particular. Cuando estás escribiendo regularmente acerca de ese tema, tu Blog está repleto de las palabras que tus potenciales lectores están buscando. Luego de un tiempo, es prácticamente imposible que los buscadores no te pongan en las primeras posiciones.

Otra razón que lleva al Blog a las primeras posiciones es que los motores de búsqueda les dan preferencia. ¿Por qué? Porque asumen que como son actualizados regularmente, contenido más fresco es mejor contenido — o por lo menos más valioso para las personas que usan el motor de búsqueda.

En cuanto al punto 2 de mi lista anterior, cabe enfatizar que mucha gente necesita estar expuesta a un mensaje de venta múltiples veces antes de decidirse a comprar. Afortunadamente abundan los Blogs realmente buenos — lo cual crea una adicción para el lector… que solo puede ser satisfecha visitando el Blog nuevamente.

Puede que te lleve varios meses conseguir una audiencia de unos cien lectores asiduos… pero cuando logras eso, las probabilidades de que tu Blog sea pasado de boca en boca y se convierta en viral son muy altas.

Un Blog tiene aun más ventajas para el empresario. Es un lugar fácil y rápido para conseguir testimonios, opiniones sobre tus productos actuales y los que estás por lanzar, ideas que no se te hubieran ocurrido a ti solo, y mucho más.

Quiero mencionar otra ventaja de los Blogs. Hay una herramienta que se llama trackback que te permite crear un enlace desde tu propio Blog en el Blog de otra persona… ¡que apuntará al tuyo! Ésta es la forma en que funciona…

Para empezar debes encontrar por lo menos una docena de Blogs que tienen la audiencia que tú quisieras tener (es decir, contienen buenos prospectos para tu producto/servicio). Luego simplemente escribe en tu Blog un comentario sobre un artículo que viste en uno de esos Blogs y asegúrate de incluir un enlace al artículo original. ¿Resultado? Un resumen de tu comentario aparece en el Blog de tu “competidor” para que sea leído por todos sus lectores — conteniendo un enlace que apunta a tu Blog :)

Esta es una herramienta que no todos los Blogs permiten, y aunque su futuro sea incierto úsala mientras puedas para atraer nuevos lectores a tu Blog.

Directorios de Blogs…

Para entender qué es un Blog y cómo funciona, lo mejor es que veas algunos. A continuación te doy los enlaces de algunos Directorios de Blogs. Ahí tendrás Blogs seleccionados por categorías. Elige alguna categoría que prefieras y visita dos o tres Blogs. Esto te dará una idea intuitiva de qué funciona y cómo adaptarlo para el futuro Blog de tu empresa o negocio.

http://directorio-de-blogs.com/

http://lablogoteca.20minutos.es/

http://www.directorio-blogs.net/negocios-c-21.html

Una vez que hayas seleccionado algunos Blogs que te interesan, verás que podrás encontrar otros rápidamente, ya que los “bloggers” tienden a poner enlaces a otros Blogs que les gustan. Pronto aprenderás cuáles son los Blogs que vale la pena leer regularmente y los que no deseas visitar nunca más :)

Opciones para crear tu Blog…

Hay varias alternativas — algunas gratuitas y otras pagas. En cuanto a los Blogs gratuitos, Blogger es mi recomendación. Échale una mirada en el siguiente enlace:

https://www.blogger.com/start?hl=es

Para la versión paga recomiendo usar Wordpress, un software que es usado para crear los mejores Blogs en la web. (Wordpress te ofrece una versión gratuita con hosting incluido, pero prácticamente te es imposible hacer dinero con un Blog de este tipo, pues no te permite promocionar nada directamente). Puedes visitar su página en:

http://wordpress-es.org/

Ahora bien, mi sugerencia es que consigas un servicio de hosting pago (es decir, abonas una cuota por mes) que te ofrezca el software de Wordpress como una aplicación. Te sugiero que busques una empresa en tu propio país, así te será más fácil cuando tengas que contactar al Departamento de Soporte Técnico (por los horarios y el costo de la llamada telefónica).

Este tipo de Blog es el que te da más versatilidad en todos los aspectos — no tienes restricciones de marketing y también el diseño final será superior a lo que te da Blogger, cuyas herramientas son más limitadas. Por supuesto, la desventaja es que como Wordpress es un software mucho más poderoso, también te llevará un poco más de tiempo aprender a usarlo.

Cómo Empezar…

La próxima edición de mi boletín privado, TÚ, El GENIO Publicista, será totalmente dedicada a Blogs. Te mostraré cómo tener tu propio Blog gratuito y funcional en menos de 5 minutos. Te mostraré también todas las herramientas, técnicas y estrategias que necesitas para hacer dinero rápidamente con tu Blog. Para obtener una suscripción anual a TÚ, El GENIO Publicista haz clic en el siguiente enlace:

http://alejandropagliari.com/catalogo/product_info.php?products_id=55

Temas para tu Blog…

Esto es algo que veremos en profundidad en la próxima edición, pero te adelanto que la gente desea que el dueño del Blog sea un experto sobre el tema que escribe. Por supuesto, si eres un empresario eres un “experto” en el producto o servicio que vendes. Ya sea que vendas zapatos o software, tienes conocimiento único que la gente desea absorber.

Veamos una lista de cosas sobre las que podrías hablar:

  • Nuevos desarrollos en tu industria;
  • Nuevos productos y servicios;
  • Actualizaciones sobre lo que otros Blogs o medios de prensa están diciendo;
  • Críticas y reseñas sobre libros relacionados con tu industria.

Supongamos que tienes un almacén o tienda selecta de comida orgánica en el cual vendes carnes, frutas y verduras, postres, etc. Una cosa que podrías hacer es monitorear los medios de prensa de la “industria orgánica” y luego digerir (perdóname el juego de palabras, no lo pude resistir) esta información para los lectores de tu Blog. Podrías agregar tus propios comentarios y relacionarlos a las ofertas que tienes en tu tienda para ese día o semana.

Tu Blog podría incluir cosas como:

  • Preguntas de tus lectores acerca de comida orgánica y cómo prepararla (incluyendo tus respuestas);
  • Una vez por semana podrías incluir un artículo de un invitado especial que sea un experto en la industria;
  • Nuevos libros y revistas sobre el tema;
  • Recetas selectas de entradas, platos principales, y postres (tal vez categorizadas según la estación);
  • Cómo iniciar tu propio jardín de hierbas orgánicas con las semillas que tú provees.

¿Entiendes la idea? Cada artículo puede ser solamente unos pocos párrafos, pero ligados a las promociones y ofertas de tu negocio te traerán nuevos y viejos clientes comprando más frecuentemente. Lo importante es escribir acerca de lo que te guste. La gente no espera que seas un “escritor profesional”. Mientras la información que brindes sea útil, te seguirán leyendo… y comprando lo que ofreces :)

Pasemos ahora al segundo componente de mi Estrategia para Redes Sociales…


Facebook

Facebook es un sitio web del tipo “red social” que permite a cualquier persona que posea una dirección de correo electrónico convertirse en un usuario. Los usuarios pueden agregar amigos a su red y enviarles mensajes, así como también convertirse en miembros de grupos organizados por tópico.

Al igual que para los Blogs, la mejor forma de entender Facebook es visitar su página:

http://www.facebook.com/

NOTA: Si no te lleva directamente a la página en español simplemente elige el lenguaje desde el menú que está hacia el final de la página.

Por supuesto, como empresario puedes hacer más cosas que un simple usuario. Puedes tener tu propia página y crear tu propio grupo — y ambas cosas son gratuitas.

También puedes poner anuncios al estilo de Google Adwords. La ventaja de los anuncios en Facebook es que puedes llegar a una audiencia tan específica como quieras. En teoría, si tu audiencia son mujeres entre 35 y 40 años de edad, solteras, que tienen estudios universitarios, hablan español, juegan al tenis, y viven en la ciudad X, podrás anunciarles solo a ellas en Facebook — y tu anuncio te costará unos pocos dólares. Por supuesto, si tu audiencia es tan específica, puede que solo haya unos pocos cientos de prospectos que cumplan todas esas características. Aunque es importante señalar que Facebook ya tiene más de 400 millones de usuarios activos y sigue creciendo (hace menos de un año solamente tenía 250 millones).

Y aun así la ventaja más grande de Facebook es que su plataforma es intrínsecamente viral. Viral, por supuesto, quiere decir que una acción, evento, etc. se pasa de boca en boca hasta que miles (o millones) de personas se enteran del mismo. Por ejemplo, es típico darle a tus clientes un reporte gratuito en PDF (que contenga información deseable para sus receptores y alguna forma de contactar a tu empresa) y sugerirles que se lo pasen a sus amigos o que lo bajen directamente de tu sitio web. Esto puede llegar a convertirse en viral pero (pregúntale a cualquier especialista en marketing competente) la mayoría de las veces NO sucede.

En Facebook sin embargo, cualquier cosa que un usuario hace (sea agregar una foto a su página, convertirse en miembro de un grupo o fan de tu página, ir a un evento, etc.) aparece automáticamente en las páginas de sus amigos. Como puedes darte cuenta, si una persona tiene solo cien amigos en su red (la cantidad promedio en este momento es superior a 120) la probabilidad de que un evento se convierta en viral es grande, pues el boca en boca original es hecho de forma pasiva y muchos de los subsiguientes también (cuando algunos de los cien amigos originales leen la noticia de lo que su amigo ha hecho pueden repetir esta acción — lo cual aparecerá como noticia en las páginas de sus amigos y así sucesivamente).

Por qué deberías estar en Facebook…

Una de las razones por las que los empresarios deben incorporar redes sociales en general — y Facebook en particular — a su arsenal de marketing, es porque los hábitos de los consumidores están cambiando. Más y más gente pasa mucho tiempo en Facebook. El miembro promedio visita el sitio 18 veces por mes de acuerdo a las últimas estadísticas.

Ahora bien, si te preguntas por qué no está ICIME en Facebook, Twitter, o no tiene su propio Blog es porque estas actividades requieren tiempo. ICIME ya tiene una estrategia para encontrar nuevos prospectos y clientes que es simple y no requiere inversión de tiempo ni dinero. Lo cual no quiere decir que yo no esté usando estos medios…

En realidad tengo una empresa en Inglaterra (para el mercado angloparlante) que usa exactamente esta estrategia que te estoy recomendando. El problema principal que yo tenía es que no poseía una base de datos de posibles prospectos — y tampoco quería invertir dinero en conseguir una. Así que sin gastar un solo centavo (excepto en el hosting del Blog) desarrollé una base de datos de miles de clientes — desde cero. Y esta es la gran belleza de las redes sociales: de forma totalmente legal cualquier persona puede obtener una audiencia específica y fiel para su producto y servicio en pocos meses… invirtiendo tan solo una hora por día :)

Cómo usar Facebook para promocionar a tu empresa…

Al igual que dedicaré una edición entera para Blogs en mi boletín privado, TÚ, El GENIO Publicista, también habrá una para Facebook. Quiero adelantarte que mi estrategia para Facebook consiste en crear una página y un grupo para tu empresa. El grupo tiene la ventaja sobre la página de poder comunicarte directamente con sus miembros (como una especie de e-mail interno de Facebook). También debes saber que para ahorrar tiempo, la mayoría de las cosas que escribas en tu Blog podrán aparecer en tu página/grupo de Facebook. De esta forma solo ocasionalmente deberías escribir algo específico para cada una de ellas.

¿Por qué no usar solo Facebook en vez de un Blog?

La respuesta es porque en tu Blog tú eres el dueño absoluto de tu contenido. Esto no solo quiere decir que puedes usar enfoques de venta que harían que suspendieran tu cuenta de Facebook, sino que también siempre tienes una copia de seguridad del mismo. No es poco común que por horas (o a veces días y semanas) una página de Facebook no esté en línea por errores del software — y cuando vuelve, parte del contenido se ha perdido. Esto no sucede si todo tu contenido surge de tu propio Blog.


Twitter

Twitter (que en inglés significa “gorjear” o “trinar”) es un servicio gratuito especial de Blogging (llamado microblogging) que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto — denominados “tweets” — de un máximo de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar a través de la página web de Twitter y también desde un teléfono móvil, programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como Twitterrific, Facebook, etc.

Con más de 80 millones de usuarios, Twitter es ahora un fenómeno que, al igual que Facebook, ya no puede ser ignorado por los empresarios. ¿Por qué? Porque primero que nada es totalmente gratis y, aun más importante, tus mejores prospectos pueden estar ahí.

Al igual que Facebook, la plataforma de Twitter está diseñada para ser viral desde el vamos. Tus mensajes pueden ser vistos por millones de personas, y si les gusta lo que tienes que decir lo pasarán de boca en boca a sus amigos… los cuales harán lo mismo y así sucesivamente.


Por supuesto, al igual que con tu Blog y Facebook, el contenido es Rey. Es por eso que gran parte de los próximos fascículos de TÚ, El GENIO Publicista van a estar dedicados a qué decir en estos medios para que la gente te siga en masa.

El mensaje típico de Twitter…

El mensaje típico de Twitter (sobre todo para un empresario que desea lograr ventas) se parece mucho a un clasificado que aparece en un periódico o revista (tanto sea impresa como online): consiste de un titular (la primera frase) una muy breve descripción y luego un llamado a la acción (que suele ser un enlace a otra página web en el que se puede encontrar más información). Con solo 140 caracteres eso es todo el espacio que tienes.

Usando Twitter…

De los tres medios que hemos discutido en esta edición, Twitter es el más sencillo de usar. Puedes literalmente empezar a promocionar tu negocio en minutos. Crear tu perfil de usuario es simple. Para hacerlo visita:

http://twitter.com/

Luego sigue los simples pasos en pantalla.

Ventajas de Twitter…

  • Fuente de tráfico para tu Blog: Esta es sin dudas la ventaja más importante. Un simple enlace en tu “tweet” a tu Blog, hace que gente que de otra forma nunca hubiera sabido acerca de ti ahora estén enganchados a lo que tengas que decir.

  • Conocer y establecer contactos con individuos que tienen intereses similares: Twitter te permite encontrar a personas con intereses parecidos o que se dediquen a lo mismo que tú. Si aportas contenido valioso, desarrollarás una importante red de contactos.

  • Envía tu mensaje a otras Redes Sociales: Twitter te permite estar conectado con múltiples redes sociales al mismo tiempo.

  • Estar al día: Muchas noticias son comunicadas a través de Twitter por primera vez — antes que en otros medios de prensa. Twitter te da la facilidad de estar al día no solo con lo que pasa en tu país o en el mundo en general, sino con tu industria o profesión en particular.

  • Difusión de eventos: Twitter te permite dar a conocer tus lanzamientos, seminarios, reuniones, etc. a través de un enlace a tu página web o Blog.

  • Respuesta a preguntas: Si tienes dudas acerca de algo, puedes enviar tu pregunta. Con 80 millones de usuarios es muy probable que alguien sepa la respuesta.

  • Nuevas ideas: Twitter es un buen lugar no solo para encontrar inspiración para crear nuevos productos y servicios, sino también para hacer encuestas, obtener información para artículos para tu Blog, etc.

  • Aumentar el reconocimiento de tu marca: Usar Twitter correctamente te permite llegar a miles y miles de personas a los que podrás exponer una y otra vez a tu línea de productos y el nombre de tu empresa. Cuanto más valioso sea tu aporte a esta comunidad, más aumentará el prestigio y reconocimiento de tu marca.

  • Búsqueda de nuevos empleados: Es posible que tus futuros empleados te estén esperando en Twitter… solo tienes que enviarles un mensaje para que sepan acerca de tu oportunidad laboral.


Marketing Negativo…
y Una Red Social que NO Recomiendo Usar

¿Qué es marketing negativo?

Defino marketing negativo como el marketing que produce más daño que beneficio a una empresa. Por ejemplo, con una campaña de marketing que hace verse tontos a cierto grupo de gente, puede que logres que sus rivales te compren… pero no solo no recibirás ventas del primer grupo, sino que también la gente “neutra” estará en tu contra.

Hecha esa definición, la red social que no recomiendo ser usada por el 95% de las empresas es YouTube.

¿Por qué? La razón es porque los videos caseros que ves en YouTube.com son (en general) de gente común y corriente que con su cámara digital filmaron algo gracioso. Esto es después pasado de boca en boca y, al cabo de cierto tiempo, aparecen las historias de millones de personas que vieron el video. Genial… pero nadie hizo dinero.

Algunos colegas han hecho una filmación de sí mismos en su casa, vestidos con ropa informal y dando concejos gratis de marketing. Mi opinión es que las pocas ventas extras que lograron les costaron muchas más en credibilidad…

Una empresa seria NO puede hacer videos caseros y esperar que el público los siga tomando en serio.

Por supuesto, hay excepciones. Por ejemplo, si tu empresa vende juguetes y consigues el video de un niño haciendo algo gracioso o simplemente divirtiéndose con el juguete, puedes convertir eso en un arma de marketing para tu empresa (el video casero proviene de los padres del niño en vez de tu empresa).

Un video profesional cuesta decenas de miles de dólares — dinero que puedes invertir en otros medios con mejores resultados.

Claro, si aún insistes en que deseas estar en YouTube, mi consejo es que inviertas en un consultor de marketing que sepa exactamente lo que está haciendo para que no generes marketing negativo — algo de lo que tu empresa quizá nunca se recupere.


Revisemos la Estrategia una vez más

Para usar las redes sociales de forma que no te conviertas en un esclavo de las mismas, debes tener un plan. El plan que recomiendo consiste de tres partes. Empieza tu propio Blog; luego agrega Twitter a tu mezcla de marketing para conseguir suscriptores a tu Blog; finalmente agrega Facebook — primero tu perfil, luego crea un grupo, y finalmente una página para tu empresa.

Esto te permitirá con solo una hora diaria generar una base de datos de miles suscriptores, prospectos y, finalmente, muchos nuevos clientes en pocos meses.

Revisaremos cada una de las partes de esta estrategia en profundidad en las próximas ediciones de mi boletín privado TÚ, El GENIO Publicista. Para obtener una suscripción anual haz clic en el siguiente enlace:

http://alejandropagliari.com/catalogo/product_info.php?products_id=55

Deseándote un día muy próspero se despide tu amigo,

Alejandro Pagliari
Presidente
ICIME

 

****************************************************************************************

“La Civilización tenía muchas reglas para mí, así que hice lo mejor que pude para reescribirlas…”
—Bill Cosby

****************************************************************************************

“Puede que la acción no siempre traiga felicidad, pero no puede haber felicidad sin acción.”
—Benjamin Disraeli

****************************************************************************************

¡NUEVO! Regala una suscripción a Éxito Empresarial a un amigo y te
enviaré una nueva idea de cómo prosperar en la situación económica
actual. Simplemente haz clic aquí para efectuar tu obsequio...

****************************************************************************************

 

 

 

 

Suscríbete Gratis a Éxito Empresarial | Recomienda Amigos | Qué dicen los Suscriptores | Artículos | ¿Qué es el ICIME? | Lista de Empresas | Contactar | Inicio

79 Queens Court, Queens Rd, Richmond, Surrey TW10 6LB
Página Web: www.icime.com
© Copyright MMII ICIME
Todos los Derechos Reservados